Acelera el arranque de Windows con SLOW-PCfighter 1.1.28

La compañía danesa SPAMfighter, conocida principalmente por sus soluciones y filtros anti-spam, amplía su espectro de actuación con este producto, SLOW-PCfighter, enfocado principalmente al mercado de consumo y cuyo objetivo es conseguir que el sistema operativo de Microsoft arranque con una mayor rapidez

Eloy García Almadén

19 mayo 2010

Al instalarlo, cada vez que iniciemos la máquina, realizará un chequeo completo, identificando posibles errores dentro del Registro de Windows. Estos problemas pueden ir desde la detección de librerías que ya no existen hasta la comprobación de los accesos directos, pasando por la identificación y eliminación de las entradas presentes en el Inicio que se corresponden con programas ya no instalados o clases de clave inválidas, entre otras muchas cosas. En total, serán 15 las categorías habilitadas por defecto que se verificarán cada vez que se lleve a cabo un escáner.

Y es que el principal problema que acarrea la instalación y desinstalación de software en un PC es la gran cantidad de información que queda presente en el Registro y que, de una manera un otra, ralentiza el sistema. La interfaz de control es sencilla y las funcionalidades adicionales muy reducidas.

No se trata por tanto de un conjunto de herramientas como TuneUp Utilities, sino que este software es mucho más simple, permitiendo adicionalmente al escaneo y corrección de problemas la activación o desactivación de programas al Inicio de Windows. Como medida de prevención, incluye la posibilidad de crear puntos de restauración, a los que se podrá recurrir para revertir el proceso en caso de que se produzca el borrado de información sensible o necesaria para el correcto funcionamiento del operativo.