Paso a paso

Acelera tus descargas P2P con FlashGet

FlashGet no es solo un excelente gestor y acelerador de descargas, sino que además te permite bajar material de las dos principales redes P2P: BitTorrent y eMule

Sergi Puertas

FlashGet

7 febrero 2012

Como se puso de manifiesto en nuestro último análisis comparativo de gestores de descargas, la aplicación perfecta en este ámbito está aún por inventar. No obstante, aquellos que deseen ahorrarse el incordio de tener que instalar y configurar un acelerador de descargas HTTP y FTP, un cliente para la red BiTorrent y el celebérrimo eMule o uno de sus clónicos lo tienen fácil gracias a FlashGet 3.7.

Efectivamente, si bien esta pequeña aplicación no posee el elenco de opciones que tendrían tres programas independientes, es capaz de ofrecer excelentes resultados en los tres frentes. Sigue los pasos que detallamos a continuación para instalarla y configurarla.

NIVEL:INTERMEDIO

Paso 1. Descarga e instalación

Conéctate a la página oficial de FlashGet y pulsa sobre el botón de Download que se muestra bajo la leyenda FlashGet 3.7. Además de la versión para instalación, existe una encarnación portátil que puede descargarse desde http://portableapps.com/node/12136. No obstante, ten presente que se trata de una versión no actualizada que dispone de menos funcionalidades.

Durante la instalación del programa, toma nota de la ubicación que eliges, pues más tarde necesitarás conocerla para traducirlo. Además, se te brindarán las opciones de convertirlo en tu gestor de descargas predeterminado para descargas convencionales y para archivos de la red BitTorrent.

FlashGet 1

Como veremos, agregar a FlashGet los ficheros que deseamos bajarnos resulta extremadamente sencillo, incluso si no activamos estos parámetros, de modo que puedes perfectamente prescindir de habilitar ambas casillas. Si no dispones de un cliente BitTorrent, no obstante, es aconsejable que señales As default BitDownload. En este paso, decide también si deseas automatizar la ejecución del programa cada vez que inicies el sistema.

Paso 2. Complementos para navegadores

FlashGet es compatible con los principales navegadores y, al término de la instalación, se te solicitará que cargues los correspondientes complementos en aquellos que utilices como predeterminados. Además de Internet Explorer y Mozilla Firefox, el programa soporta Maxthon junto a otros browsers.

FlashGet 2

Si más adelante cambias de navegador o lo reinstalas, puedes volver a agregar los complementos desplegando el menú Herramientas que se muestra en el área superior derecha del programa y escogiendo la opción pertinente a través de Añadir soporte navegadores. Una vez más, la instalación de complementos es una posibilidad optativa, pues la monitorización del portapapeles que lleva a cabo FlashGet resulta perfectamente apta para procesar todo tipo de descargas.

Paso 3. En castellano

Pese a que oficialmente la aplicación no está disponible en español, sus elevados niveles de popularidad han propiciado la aparición de una traducción no oficial. Puedes descargarte el fichero conectándote a la página de descarga en Hotfile. Cuando el paquete termine de bajar, cierra FlashGet pulsando en la opción pertinente del menú contextual, que aparecerá cuando pulses con el botón derecho del ratón sobre el icono que habrá agregado al extremo derecho de tu barra de tareas.

FlashGet 3

Luego, abre la carpeta en la que has emplazado la aplicación. Por defecto será C:\Archivos de programa\FlashGet Network\FlashGet 3 en sistemas de 32 bits y C:\Program Files (x86)\FlashGet Network\FlashGet 3 en sistemas de 64 bits. Una vez allí, renombra el archivo fnslanguge_en.dll a BAK_fnslanguge_en.dll. Finalmente, extrae el fichero fnslanguge_en.dll del paquete de traducción a la carpeta de FlashGet 3 y ejecuta de nuevo el programa. Comprobarás que ya está en español.