Acelera los discos USB en Windows 7 y Vista

Cuando usas discos externos USB, en la mayoría de los casos Windows 7 mantiene desactivada la escritura de la caché para que puedas extraer el disco rápidamente

Emilio J. García

25 enero 2011

Cuando usas discos externos USB, en la mayoría de los casos Windows 7 mantiene desactivada la escritura de la caché. Esto lo hace con el objeto de que puedas extraer el disco en cualquier momento sin que ello te suponga la pérdida de datos, ya que cuando extraes el disco sin pulsar antes en la opción Quitar hardware de forma segura, si el equipo tiene activada la caché de escritura, es muy probable que haya datos que estén todavía en dicha caché y que aún no se hayan escrito en el disco. En ese caso perderás esos datos.

Si estás dispuesto a quitar siempre los discos de forma segura, puedes mantener activa la caché y ganar así velocidad a la hora de copiar tus ficheros en el dispositivo. Para activar esta opción, pulsa con el botón derecho del ratón en Equipo/Administrar. Selecciona Administrador de dispositivos y en la parte derecha de la ventana, localiza y despliega Unidades de disco.

Administrar dispositivos


Pulsa sobre la unidad de disco USB con el botón de derecho y luego en Propiedades. Abre la carpeta Directivas y activa la opción Mejor rendimiento.

directivas


Pulsa Aceptar. Aunque seguramente no es necesario, ya que volverá a reiniciar la lectura del disco como si lo acabases de introducir, es recomendable que reinicies el equipo. A partir de ese momento, irá más rápido pero no debes olvidarte de retirar siempre el hardware de forma segura.

Temas Relacionados