Acelera el lanzamiento de programas en el Inicio

Para acelerar el lanzamiento de las aplicaciones de escritorio en el nuevo sistema operativo de Microsoft has de realizar una modificación en el Registro de Windows

Acelera Windows 8

14 mayo 2013

En principio, el nuevo sistema operativo de Microsoft arranca más rápido que en versiones anteriores, pues retrasa el inicio de las aplicaciones para que ofrezca un arranque rápido; pero este retardo solo afecta a aplicaciones de escritorio, no a las apps que están disponibles nada más cargar la pantalla de Inicio.

Para acelerar el lanzamiento de las aplicaciones de escritorio, has de realizar una modificación en el Registro de Windows. Para ello, pulsa la tecla Windows + R y escribe Regedit, luego, pulsa Enter. Ahora, navega hasta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer. Allí tienes que crear la clave Serialize, pulsando sobre Explorer con el botón derecho del ratón y selecciona Nuevo/Clave para ponerle el nombre de Serialize.

Una vez dentro, pulsa sobre una zona libre de la derecha de la ventana del Registro de Windows (con el botón derecho del ratón), selecciona Nuevo/Valor Dword (32 bits) y ponle de nombre StartupDelayInMSec. Seguidamente, haz doble clic sobre este y, en Información de valor:, escribe el número 0. Esto hace que desaparezca el retraso en el arranque de aplicaciones. Seguidamente, reinicia el sistema y Windows arrancará los programas tan pronto como le sea posible y sin retardo.

Loading...