Acelera con Norton Utilities 2009

Podéis adquirir este programa comercial a través de la página web www.symantec.com/es por 39,99 euros. Resulta muy útil para optimizar el rendimiento de los sistemas operativos de la familia Windows

David Onieva García

Acelera con Norton Utilities 2009

10 diciembre 2009

Norton Utilities 2009 dispone tanto de funciones específicas para estas tareas (tratamiento del Registro, unidades de disco, etc.), como otras que facilitan el acceso a funciones de Windows, tal y como veremos a continuación.

Paso 1. Herramientas propietarias

Nada más arrancar la aplicación, en el apartado Optimizar situado en la parte izquierda de la interfaz principal nos encontramos ante varias funciones que, básicamente, hacen referencia al Registro y la puesta a punto de las unidades de disco.

Si pulsamos sobre la opción Limpiar el Registro se lanza automáticamente un subprograma que analiza y verifica de forma minuciosa este componente del sistema operativo. Entre otras incidencias, resuelve la duplicidad de entradas y elimina las cadenas dañadas o inútiles. Adicionalmente también tenemos a nuestra disposición un desfragmentador del Registro.

En lo que concierne a las funciones de optimización del disco, esta aplicación dispone de un desfragmentador de unidades (que hace una llamada directa al desfragmentador del sistema) y de una herramienta para limpiar todo rastro de nuestra navegación por la Red.

Paso 2. Accesos directos

En el apartado Herramientas Windows encontramos varios accesos directos a funciones del propio sistema operativo que nos servirán para mejorar su productividad y fiabilidad. Entre otras opciones, tenemos la posibilidad de generar un punto de restauración que nos permita devolver el sistema a un estado fiable después de un error (desde el apartado Restaurar el sistema), acceder a la configuración de red en Administración de equipos, al Panel de control o a las Propiedades del sistema.

Temas Relacionados
Loading...