Acronis Online Backup

Podrás disponer de hasta 250 Gbytes en la Nube para almacenar de manera remota todo tipo de datos en lugar de guardarlos en tu disco duro

acronis

3 febrero 2011

En la larga lista de soluciones de seguridad de datos de Acronis para particulares, encontramos su herramienta de backup on-line. La solución destaca por su facilidad de configuración y un funcionamiento prácticamente desatendido.

Además, entre sus puntos fuertes tenemos que, por solo 49,95 euros anuales, podremos disponer de hasta 250 Gbytes de almacenamiento remoto y la posibilidad de instalar el servicio hasta en 5 ordenadores de manera simultánea (solo Windows). Si lo comparamos con servicios de disco duro virtual, como Dropbox o SugarSync, veremos que este coste es muy razonable por capacidad ofrecida y equipos soportados.

Sin embargo, también hay que tener presente que el único objetivo de este servicio es hacer copias de seguridad automatizadas y desatendidas de los datos y no sincronizar la información entre varios ordenadores. La aplicación ofrece copias de seguridad incrementales (solo copia la parte del fichero que ha cambiado) de los últimos 45 días, así como diferentes versiones de un mismo fichero si éste ha sido modificado. Asimismo, las copias se protegen vía encriptación AES 256 bits para garantizar la  máxima seguridad.

La configuración es tan sencilla que, tras instalar el cliente de copia on-line, solo  tendremos que indicar las carpetas y días/horas a las que queremos hacer las réplicas. El programa se  encargará del resto en un segundo plano mientras usamos nuestro PC normalmente, contando, además, con una tecnología para controlar el ancho de banda de subida consumido.

Loading...