Acronis True image Home 2012

Tener nuestros datos a buen recaudo es una práctica recomendable, pero muchas veces la gestión de las copias de seguridad resulta complicada y poco intuitiva

acronis

18 enero 2012

Tener nuestros datos a buen recaudo es una práctica ecomendable, pero muchas veces la gestión de las copias de seguridad resulta complicada y poco intuitiva.

Con esta nueva versión de la suite True Image Home, el paso dado por Acronis nos parece acertado, gracias a dos de sus principales novedades: el rediseño de su interfaz, mucho más intuitiva y clara que antaño; y la posibilidad de sincronizar archivos automáticamente entre varios dispositivos, incluyendo discos duros externos o carpetas individuales ubicadas tanto en Internet como en redes locales.

Por lo demás, funciones ya presentes en versiones anteriores, como Try&Decide, siguen siendo muy valiosas al permitirnos realizar cualquier operación que consideremos poco segura en modo de prueba y decidir más tarde si queremos aplicarla definitivamente o revertirla. En cuanto a tipos de respaldo, tenemos tres a escoger: completo, diferencial o incremental.

Con los dos últimos ganaremos velocidad, ya que, una vez se genere un backup completo, solo se añadirán los cambios producidos desde la última copia, y si queremos acceder a una versión determinada de un archivo, lo haremos de forma similar a la de Time Machine en OS X gracias a la función Time Explorer.

Además, podremos almacenar las copias de seguridad en una partición de nuestro disco duro o incluso en línea, así como crear dispositivos de rescate para arrancar el sistema en caso  de que se produzca un fallo. Multitud de opciones para no dejar nada al azar. El producto está disponible para su adquisición en la página web de Acronis y se distribuye solo mediante descarga.

Temas Relacionados