Activa la cuenta del administrador en Windows Vista y 7

En Windows Vista y Windows 7 la cuenta del administrador aparece desactivada por defecto. Por ello no podemos realizar algunas acciones administrativas avanzadas. A veces es necesario entrar en la cuenta del administrador, sobre todo cuando existe algún tipo de problema en el sistema operativo

Emilio J. García

Activa la cuenta del administrador en Windows Vista y 7

19 octubre 2010

En Windows Vista y Windows 7 la cuenta del administrador aparece desactivada por defecto. Por ello no podemos realizar algunas acciones administrativas avanzadas. A veces es necesario entrar en la cuenta del administrador, sobre todo cuando existe algún tipo de problema en el sistema operativo. Aunque con la cuenta de usuario habitual también se tienen derechos de administrador, e incluso podemos ejecutar programas como administrador, lo cierto es que no se tienen todos los privilegios de éste.

Si entras en el Panel de control y después en Cuentas de Usuario y pulsas en Administrar otra cuenta, podrás ver que tienes disponible tu cuenta y la cuenta de invitado, pero no aparece la cuenta del Administrador. Tampoco te aparecerá desactivando el control de cuentas.

imagen1

Dependiendo de la versión de Windows que tengas, puedes activar la cuenta del administrador de dos maneras diferentes. En los Windows de «gama alta» es decir, Business, Ultimate y Enterprise, basta con que pulses con el botón derecho del ratón en el icono de Equipo y luego pulses en Administrar.

imagen2

En el apartado usuarios aparece la cuenta de Administrador, pulsa en ella con el botón derecho y luego pulsa en Activar. Si no te aparece esta opción pulsa en Propiedades y luego desactiva la opción La cuenta está deshabilitada.

imagen3

Si tu versión de Windows es Home o Home Premium no puedes acceder a esa opción desde el equipo, por lo que debes hacerlo a través de la consola de comandos. Como es un cambio en la configuración del equipo que afecta a la seguridad, debes realizarlo como administrador. Para hacer esto, debes ir a Accesorios y pulsar con el botón derecho sobre la Consola de comandos. Pulsa en la opción Ejecutar como administrador y una vez que se abra la ventana de la consola, debes teclear el siguiente comando: Net user Administrador /active:yes

imagen4

Si a continuación cambiamos de usuario o reiniciamos, ya tendremos disponible la cuenta del administrador.

Emilio J.García

Temas Relacionados
Loading...