Activa los iconos de Aero en Windows Vista Basic

Los que tengan Vista Basic de Windows habrán comprobado cómo dicha variante no incluye algunas características avanzadas de las versiones superiores, al tiempo que carece de las mejoras visuales que ofrece la interfaz Aero

Alfredo Tirnazo (Santa Cruz de Tenerife)

Activa los iconos de Aero en Windows Vista Basic

15 septiembre 2008

Aquellas personas que tengan la edición Vista Basic de Windows habrán comprobado cómo dicha variante no incluye algunas características avanzadas de las versiones superiores, al tiempo que carece de las mejoras visuales que ofrece la interfaz Aero.

Sin embargo, para los usuarios de esta versión de entrada no todo está perdido. En este sentido, es posible activar los cursores de Aero que, aunque por defecto desactivados, sí están incluidos en el propio Windows Vista Basic.

Para ello, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el Escritorio y pincharemos en la opción Personalizar. A continuación, pulsaremos sobre Punteros del Mouse, de forma que nos aparecerá una nueva ventana desde la que podremos elegir los cursores de nuestro entorno.

Para activar concretamente los de Aero, simplemente habremos de desplegar el listado denominado Esquema y, en lugar de la opción Ninguno, marcaremos alguno de los esquemas Aero de Windows. Con estos pasos, el aspecto gráfico de nuestro Vista Basic mejorará ligeramente.