Activar de la reproducción automática en Vista

Una de las mejoras incluidas en Vista es el rediseño de la reproducción automática. Gracias a él, asociamos contenidos multimedia con aquellas aplicaciones que queremos que se ejecuten automáticamente cuando el SO los identifique

Hector Buendía (Huelva)

Activar de la reproducción automática en Vista

18 octubre 2008

Una de las nuevas mejoras incluidas en Vista es el rediseño de la reproducción automática. Gracias a este servicio, podremos asociar contenidos multimedia con aquellas aplicaciones que queremos que se ejecuten automáticamente en el momento en que el SO los identifique.

Dirígete a Inicio/Configuración/Panel de control. Selecciona la vista Ventana principal del Panel y pulsa en Hardware y sonido. Haz clic en el grupo Reproducción automática y accede a la configuración establecida. Para activar o no la reproducción automática, simplemente marca la pestaña correspondiente.

Si lo que deseas es modificar el comportamiento de tu sistema operativo ante determinados ficheros localiza el subconjunto Multimedia y procede a configurar cada uno de los tipos de contenidos más usuales. Por poner un ejemplo, para que se reproduzca un CD de música utilizando Windows Media Player sitúate en CD de audio y despliega la lista de opciones. Lo último que tendrás que hacer es elegir esta aplicación de entre todas las disponibles, aunque también podrás no realizar ninguna acción o preguntar por el programa que se utilizará cada vez que se encuentre este contenido.