Actualiza el hardware ampliando la memoria principal

La cantidad y tipo de memoria instalada en un PC incide de manera drástica en sus prestaciones, por lo cual el hecho de tener una cantidad aceptable de RAM va a permitirnos ejecutar con soltura todo tipo de aplicaciones

Juan Carlos López Revilla

Actualiza el hardware ampliando la memoria principal

7 julio 2009

Paso 1

Retira la tapa de la base

En la actualidad la mayor parte de los ensambladores han adoptado como estándar en sus configuraciones de gama media una RAM de 2 Gbytes, una cantidad suficiente para manejar cualquier sistema operativo y la mayor parte de las aplicaciones actuales con solvencia (incluido Windows Vista). Por fortuna, los propietarios de máquinas con algunos años sobre sus espaldas pueden incrementar la cantidad de memoria instalada en su portátil sin esfuerzo.

El acceso a las ranuras en las que alojaremos el módulo adicional suele efectuarse retirando previamente una tapa de plástico adosada a la base del portátil. Para hacerlo, emplearemos un destornillador de tipo Phillips o de estrella de cabezal fino.

Paso 2

Instala el nuevo módulo de RAM

Una vez que hayamos retirado la tapa de la base quedará al descubierto el zócalo en el que debemos insertar nuestro nuevo módulo SO-DIMM (Small Outline Dual In-line Memory Module). Para determinar su posición, solo debemos fijarnos en la pequeña ranura que delimita los dos bloques de conductores.

Después, lo introduciremos inclinándolo de manera que forme, aproximadamente, un ángulo de 45 grados con la superficie de la placa base. Por último, lo fijaremos cuidadosamente reduciendo su inclinación hasta que quede paralelo al PCB (Printed Circuit Board).

Es importante que, cuando coloquemos la tapa de plástico en su lugar, no nos excedamos al apretar, pues podríamos deteriorar la cabeza de los tornillos.

Temas Relacionados
Loading...