Las actualizaciones de Windows 7 no funcionan correctamente

Tengo un portátil Acer y he detectado que Windows 7 no descarga las actualizaciones del sistema automáticamente. He probado a desactivar la opción automática y descargarlas de manera manual, pero el problema no se soluciona

actualizaciones de Windows 7

31 enero 2013

Tengo un portátil Acer y he detectado que Windows 7 no descarga las actualizaciones del sistema automáticamente. He probado a desactivar la opción automática y descargarlas de manera manual, pero el problema no se soluciona.

El caso es que utilizo el equipo para trabajar y, aunque funciona perfectamente, no me gusta tenerlo sin actualizar por seguridad. Me he puesto en contacto con el soporte técnico de la marca y me recomiendan que restaure Windows 7, pero he preferido recurrir a vosotros para ver si hay una solución menos drástica ¿Por qué no funciona Windows Update? (DANIEL GUZMANO)

 

Respuesta:

En la mayoría de los casos, errores como el que comentas están provocados por problemas temporales en los servidores que alojan las actualizaciones de Microsoft. Si, como es tu caso, el fallo persiste más de unas horas, es importante solucionarlo para garantizar la seguridad de tu equipo.

Como primera medida te recomendamos que revises tu configuración de red, el cortafuegos de Windows y los posibles filtros que tengas activos en el antivirus para evitar conflictos con Windows Update. Otra causa habitual que nos permite explicar el problema es que alguna aplicación haya modificado el archivo host de tu equipo, que controla la resolución de las DNS y es fundamental para que aplicaciones como Windows Update funcionen como deberían.

Sigue los pasos que te detallamos a continuación para eliminar estas modificaciones. Escribe el comando cmd en la casilla de búsquedas que encontrarás en el menú Inicio y, cuando se abra la ventana de terminal, teclea la secuencia notepad %windir%\system32\drivers\etc\hosts y pulsa Intro. Tras unos segundos, deberías ver que la aplicación Bloc de Notas te muestra el contenido de tu archivo host.

El siguiente paso requiere eliminar las entradas relativas a Microsoft Update, del tipo http://update.microsoft.com, 64.4.21.125 http://update.microsoft.com o similares. Cuando termines, pulsa Guardar, cierra el Bloc de Notas y reinicia el equipo. Finalmente, accede a Windows Update para comprobar que el sistema operativo ya puede descargar las actualizaciones.

Loading...