Adapta las fotos para publicarlas en tu blog

Uno de los problemas a la hora de subir imágenes a un blog, web o foro es que necesitas adaptar su tamaño y, para ello, has de abrir Photoshop u otra aplicación de retoque de imágenes que ralentiza tu equipo

Santiago Cruz (Menorca)

Adapta las fotos para publicarlas en tu blog

3 enero 2009

Uno de los problemas a la hora de subir imágenes a un blog, web o foro es que necesitas adaptar su tamaño y, para ello, has de abrir Photoshop u otra aplicación de retoque de imágenes que ralentiza tu equipo.

Por ello, recomiendo RapidoResizer (www.app4mac.com), una herramienta que hace estas tareas en segundos. Arrastra la imagen que quieras redimensionar y adáptala a tus necesidades sobre la ventana principal de la aplicación. Después, pulsa sobre Save As..., con lo que se abrirá la ventana Inspector en la que configurarás cómo deseas que resulte la imagen.

Puedes ajustar las dimensiones de la foto de forma proporcional pulsando en Proportionaly, dentro de Dimensions:, y seleccionar el nuevo tamaño, rotar la imagen en función de tus necesidades en Rotation/Angle:, así como cambiar el formato en Format. Una de sus funciones más útiles es la que te dice el tamaño que tendrá la imagen resultante tras las modificaciones (Size:).

Una vez ajustado, pulsa en Save y tendrás tu imagen lista. Tienen una versión para Mac OS X Tiger y otra optimizada para Mac OS X Leopard.