Adobe Acrobat 9 Standard, con funcionalidades novedosas

En la actualidad, el formato PDF se ha convertido en un estándar totalmente admitido y es utilizado a diario por parte de los usuarios para intercambiar documentos de una manera fiable. A continuación, nos centramos en la versión 9.

Eloy García Almadén

19 diciembre 2008

Esta versión 9, que analizamos en su vertiente más sencilla, posee unas características que la hacen apta para aquellos usuarios que no pretendan modificar este tipo de documentos pero que tengan que leerlos y crearlos desde diferentes fuentes.

También destaca, aparte de las tradicionales opciones de exportación desde Microsoft Office, la posibilidad de crear documentos directamente desde el gestor de correo electrónico Outlook o desde Internet Explorer capturando, total o parcialmente, una página web determinada, algo mucho más cómodo que el almacenamiento de la misma en formato HTML con sus diferentes componentes adicionales como imágenes y demás.

Otro de sus incentivos es la protección mejorada de un PDF creado por nosotros mismos gracias a la utilización de claves de 256 bits. Nos ha llamado también mucho la atención la integración de este producto con el servicio, todavía en fase beta y en principio gratuito, Acrobat.com, que permite compartir información y recursos e incluso observar de manera remota el escritorio de otro usuario. En definitiva, Acrobat 9 Standard incluye novedosas herramientas pero adolece de integración con productos no Microsoft muy utilizados por el gran público y posee un precio algo elevado.