Advanced SystemCare PRO 4.0, muy completo y eficaz

El mantenimiento y optimización del ordenador es una de las tareas más tediosas a las que enfrentarse, pero resulta imprescindible si queremos que nuestro PC no se ralentice con el uso diario

Alberto Castro Gallardo

Advanced SystemCare

20 mayo 2011

Algunas de estas tareas son demasiado complejas y otras simplemente requieren nuestra intervención manual, pero con utilidades como Advanced SystemCare apenas tardaremos cinco minutos y obtendremos resultados a la altura de otras suites de pago como la popular TuneUp Utilities, su referente más inmediato.

En este caso, disponemos de una versión gratuita que nos permitirá llevar a cabo tareas básicas. La versión Pro, cuyo precio es de 19,95 dólares (13,42 euros en el momento de escribir estas líneas), funciona mediante licencia anual e incorpora opciones avanzadas de limpieza profunda del Registro o diversos ajustes para aumentar el rendimiento general.

A la hora de optimizar nuestro PC, disponemos de distintos perfiles predeterminados (básico, uso diario, máximo rendimiento, oficina o servidor), y, en el caso de que algo salga mal, el programa nos permite restaurar cualquier operación.

Entre sus herramientas, destaca la optimización del Registro, la eliminación de rastros de uso, la búsqueda de incongruencias en el sistema de archivos o la detección de agujeros de seguridad en nuestro PC, con un balance general más que satisfactorio. También ha gustado mucho su vistosa interfaz, mientras que su gran fallo es no estar traducido al español, pese a incorporar 14 idiomas.

Loading...