Análisis

Adverados certifica digitalmente tus envíos electrónicos

Toda empresa necesita que sus trabajadores, clientes, proveedores, colaboradores, etc. intercambien información. También a escala particular precisamos herramientas para enviarnos datos

Sergi Puertas

Adverados

21 enero 2013

El intercambio de información es imprescindible para profesionales y particulares, y para ambos casos el correo electrónico, los SMS y las redes sociales suponen un gran aliado en la transmisión de mensajes y documentos.

El problema llega cuando necesitamos una prueba fidedigna de que la información se ha entregado a su destinatario. Como solución, Adverados ofrece la posibilidad de enviar comunicaciones digitales que cuenten con la validez jurídica de un correo certificado. Para ello, daremos de alta a personas o entidades y, en su ficha, podremos incluir datos como la dirección de correo electrónico, el número de móvil, el de fax, etc.

Hecho esto, a través de la sección Enviar, podremos mandarles textos y archivos adjuntos en una página similar a los servicios de webmail; solo que, en este caso, podremos acudir a la sección Enviados y nos informarán de si el usuario ha recibido el mensaje, si lo ha abierto o si ha consultado el adjunto. Para que el destinatario reciba el material, no precisará estar dado de alta, sino que bastará con que introduzca el código de referencia en http://portal.adverados.com/acceso_anonimo/sign. La única pega es que el precio del servicio resulta demasiado elevado para su uso indiscriminado, con lo que habrá que reservarlo a ocasiones puntuales.

Temas Relacionados