Agrupa las últimas diez aplicaciones que has abierto en tu Mac

Con Mac OS X Leopard, podemos utilizar pilas o stacks en el Dock, es decir, accesos rápidos para acceder a la información que nos haga falta de manera cómoda y que visualizan los elementos que estén dentro de dicha pila en una retícula o en abanico (la primera cuando hay muchos archivos y la segunda cuando son pocos los elementos a mostrar)

Cristina López (Albacete)

Agrupa las últimas diez aplicaciones que has abierto en tu Mac

1 septiembre 2010

Con Mac OS X Leopard, podemos utilizar pilas o stacks en el Dock, es decir, accesos rápidos para acceder a la información que nos haga falta de manera cómoda y que visualizan los elementos que estén dentro de dicha pila en una retícula o en abanico (la primera cuando hay muchos archivos y la segunda cuando son pocos los elementos a mostrar).

Desde el terminal de Mac OS X Leopard o superior puedes introducir una serie de sencillos comandos para crear una pila que muestre las últimas 10 aplicaciones que has abierto y volver a acceder a las mismas con un solo clic de ratón. Es sencillo, primero ve a Terminal (Aplicaciones/Utilidades/Terminal) y, una vez en la ventana blanca de este terminal de comandos, escribe lo siguiente:

defaults write com.apple.dock persis tent-others -array-add ‘{ “tile-data” = { “list-type” = 1; }; “tile-type” = “recents-tile”; }’ y pulsa Enter. A continuación, escribe también en la ventana de Terminal el comando Killall Dock y pulsa Enter.

No tienes que reiniciar el Mac para que el cambio surta efecto, sino que, al pulsar sobre la nueva pila que acabas de crear, podrás acceder a las aplicaciones que has abierto más recientemente con solo hacer clic sobre su icono. Para eliminar esta pila del Dock, solo tienes que pulsar sobre ella y, sin soltar el botón del ratón, arrastrarla fuera del Dock.

Loading...