Ahora que tienes cuenta de YouTube... ¿con qué software editar tus videos?

Te presentamos varias opciones gratuitas y sencillas para Windows

Dani Castillo

YouTube Logo

20 febrero 2017

Seguro que después de leer la genial guía de nuestro compañero David sobre cómo crear tu cuenta de YouTube estás deseando empezar a generar contenido.

Pero claro, para que un contenido sea atractivo e interesante, a veces no basta con grabar algo con el móvil y directamente subirlo, sino que necesitarás hacer un poco de edición.

Hoy te vamos a presentar varias opciones totalmente gratuitas y sencillas de usar para Windows, para que empieces a hacer tus pinitos en la edición de vídeo.

1. Windows Movie Maker

Sí, el clásico entre los clásicos. Ya hemos hablado en más de una ocasión de él aquí en PC Actual pero, por si acaso, te recordamos que esta aplicación estaba disponible como parte del paquete de Windows Live Essentials y aunque ya está discontinuado, es fácil encontrarlo buscando por Internet en sitios como Softpedia (eso sí, siempre vigila y activa tu antivirus!).

Para los usuarios de Windows ha sido el editor por excelencia para los vídeos más sencillos: Añade fotos, vídeos y música, elige animaciones entre vídeos y pon rótulos de texto. Exporta a fichero de video o diréctamente sube a Facebook, YouTube, Vimeo...

Windows Movie Maker (2012)

Windows Movie Maker 2012

2. Video Editor Master

Opción interesante para descargar desde la Tienda de Apps de Microsoft.

El interfaz es muy sencillo y nos permite añadir efectos a nuestros vídeos, recortar, etc.

videoeditormaster

Video Editor Master

3. Videopad

Este editor lleva mucho tiempo en el mercado, y es una gran opción si te atreves con funciones más avanzadas, pero sin llegar a la complejidad de otros programas más profesionales.

La interfaz recuerda mucho a la de Windows Movie Maker, aunque se guarda unos cuantos ases en la manga.

Puedes bajar la versión gratuita desde aquí.

Videopad

Videopad

4. VSDC Video Editor

Me he llevado una grata sorpresa probando este programa, y es que a pesar de parecer bastante sencillo de usar, permite profundizar (si quieres) y jugar con muchísimas opciones!

Permite edición de varias lineas de tiempo, conversión de formatos de vídeo y mil opciones más.

Si quieres una herramienta a la que puedas dedicarle horas de uso para exprimirla a fondo... Esta podría ser la tuya.

La tienes disponible aquí: VSDC.

vsdc

VSDC Video Editor

5. Lightworks

Si te digo que este es un software profesional que se ha usado para editar éxitos de Hollywood... a lo mejor no te lo crees. Pero es cierto!

Lightworks tiene una versión gratuita y otra profesional, y la mayor diferencia es que la gratuita nos permitirá como máximo exportar vídeos a 720p de calidad, que para nuestro canal de YouTube suele ser más que suficiente. Eso sí, te hará crear una cuenta de usuario (que lo harás en 1 minuto) para poder usarlo.

Ojo que aquí el nivel de complejidad sube, pero si ya has hecho tus pinitos con los anteriores... ¿por qué no probar?

lightworks

Lightworks

6. HitFilm Express

Con este programa no sólo vas a poder recortar, editar y añadir textos a tus videos... también podrás añadir efectos especiales!!
Y es gratis!!!! Igual que con Lightworks, sólo necesitas registrarte para poder usarlo.

Si te pasas por su página vas a alucinar con algunos de los cortos que se han creado usándolo, además de tener muchísimos tutoriales.

¿Serás tú el siguiente en crear algo así?

Hhitfilm Express

Hhitfilm Express

7. Youtube Video Editor

Pues sí, puedes usar la propia herramienta de YouTube para crear y editar directamente online.

Está disponible aquí y cómo verás es extremadamente fácil de usar. Es como un Movie Maker, pero con vídeos que hayas subido previamente a YouTube.

YouTube Video Editor

YouTube Video Editor

Loading...