Ahorra espacio en tu disco duro cuando utilices eMule

Sin duda, eMule es uno de los gestores de descarga P2P más famosos. Sin embargo, su funcionamiento exige que dispongamos de una buena cantidad de espacio libre en nuestro disco

Laura Carrasco (Murcia)

Ahorra espacio en tu disco duro cuando utilices eMule

3 septiembre 2008

Sin duda, eMule es uno de los gestores de descarga P2P más famosos. Sin embargo, su funcionamiento exige que dispongamos de una buena cantidad de espacio libre en nuestro disco.

Esto se debe a que, una vez que iniciamos una descarga, se crean una serie de ficheros temporales dentro del directorio Temp (por defecto situado en C:Archivos de programaeMule). Estos archivos suelen tener las extensiones .part, .part.met y a veces .part.met.bak. Los ficheros con extensiones .part ocupan por defecto el espacio completo del fichero, aunque solamente se hayan descargado unos pocos bytes.

Debido a esto, si tenemos poco espacio libre no podremos bajar tantos archivos como quisiéramos. Sin embargo, existe una solución para paliar parcialmente este problema, siempre y cuando dispongamos de un sistema de ficheros NTFS. En primer lugar, cierra eMule y dirígete hasta la carpeta Temp. Pulsa sobre ella con el botón derecho y elige Propiedades. A continuación, pincha en el botón Opciones Avanzadas y, seguidamente, marca la casilla Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco. Pincha en Aceptar y posteriormente en Aplicar, utilizando la opción Aplicar cambios a esta carpeta y a todas las subcarpetas y archivos cuando Windows te pregunte.

Para terminar, recuerda que cuando se descargue un archivo completamente en tu equipo volverá a ocupar todo el espacio original y para esto sí que será necesario disponer de almacenamiento suficiente.