Ahorra espacio eliminando la carpeta Windows.old

Si has actualizado a Windows 8 desde una versión anterior y todo funciona de forma correcta, has de saber que tienes una carpeta en tu disco duro que te está consumiendo mucho espacio

Windows.old

20 mayo 2013

Si has actualizado a Windows 8 desde una versión anterior y todo funciona de forma correcta, has de saber que tienes una carpeta en tu disco duro que te está consumiendo mucho espacio y que no es necesario que mantengas por más tiempo: la carpeta Windows.old.

Si se tratase de una carpeta convencional, podría ser borrada pulsando sobre ella con el botón derecho y seleccionando Eliminar, pero es un archivo del sistema. Para borrarla, tienes que seleccionar la unidad de disco duro donde tienes instalado Windows 8, con el botón derecho del ratón, y, entre las opciones que aparecerán, seleccionar Propiedades.

Después, pulsa en la pestaña General y, a continuación, en Liberar espacio. Seguidamente, haz clic en Limpiar archivos del sistema y, entre todas las opciones posibles, localiza la que se llama Instalaciones anteriores de Windows, para ello, has de hacer scroll entre todas las que aparecerán (pues suele aparecer en la parte inferior).

Si te fijas, justo al lado de esta opción, aparecerá la cantidad de espacio en tu disco duro que liberarás tras eliminarla de tu equipo, la cifra es siempre muy alta. Una vez que la localices, pulsa en la casilla situada en la parte izquierda y, con ella seleccionada, pulsa en el botón Aceptar.

Loading...