Ahorra papel e impresiónalos

A la hora de imprimir manuales o largas presentaciones, podemos encontrar excesivo o injustificado despilfarrar cientos de hojas, cuando muchas de ellas apenas contienen información

Enrique Sánchez rojo

Ahorra papel e impresiónalos

23 marzo 2009

A la hora de imprimir manuales o largas presentaciones, podemos encontrar excesivo o injustificado despilfarrar cientos de hojas, cuando muchas de ellas apenas contienen información.

Si queremos optimizar el tiempo de impresión, ahorrar tinta o tóner y, de paso, impactar a los asistentes a la presentación, colaboradores o clientes, existe una utilidad realmente práctica. Se trata de FinePrint (www.fineprint.com) y, entre otras muchas cosas, permite imprimir múltiples páginas en un mismo folio, componiendo las páginas a nuestro gusto.

De este modo, es factible imprimir manuales acoplando dos folios verticales en una misma hoja en formato horizontal. En general, podremos leerlo sin problemas y habremos ahorrado automáticamente la mitad de papel.

Es una aplicación de pago (49,95 dólares), aunque ofrece una versión de prueba por tiempo ilimitado que tiene como contrapartida el hecho de imprimir un pequeño banner del programa en cada página que hagamos.