Paso a paso

Alimenta tu blog en cualquier momento con Windows Live Writer

Te proponemos emplear Windows Live Writer como aplicación para crear los contenidos de tu bitácora desde el escritorio de tu PC y publicarlos en WordPress cuando te apetezca

David Fernández

27 enero 2012

Los blogs se han convertido en un pilar fundamental del ecosistema que conforma la red de redes. Cualquier persona puede crear su propio espacio para publicar ideas, opiniones, artículos de fondo o textos más elaborados. La inmediatez y, sobre todo, el bajo coste que conlleva abrir una bitácora convierten a cualquiera en su propio generador de noticias.

Alimentar un blog cuando nos encontramos conectados on-line es sencillo: introducimos el texto, su titular y pulsamos el botón «publicar». Pero en algunas ocasiones nos será más cómodo escribir las entradas en el escritorio del PC para guardarlas cuando no estemos conectados y subirlas con posterioridad.

NIVEL:MEDIO

Paso 1. Instala WordPress

Si todavía no cuentas con blog en esta plataforma, este es el momento de hacerlo. La instalación no es complicada, aunque debes disponer de un dominio, un servidor al que subir los archivos de tu blog y una base de datos en la que se guardarán tus entradas. En la dirección http://wordpress.org/download/ dispones de la última versión de este gestor de contenidos (totalmente gratuito), así como de documentación para instalar WordPress en cinco minutos accediendo a http://codex.wordpress.org/es:Istalando_Wordpress.

Windows Live Writer Blog 1

Paso 2. Configura la publicación remota

Una vez que podemos acceder al panel de administración de WordPress, es sencillo configurar la publicación de contenidos off-line. En el espacio administrativo de nuestro blog, debemos seleccionar Ajustes y dentro de este menú hay que entrar en Escritura, donde localizaremos el epígrafe Publicación remota y, bajo el mismo, seleccionamos el cuadro Activar los protocolos de publicación XML-RPC para WordPress, Movable Type, MetaWeblog y Blogger. Una vez hecho esto, guardamos los cambios.

Windows Live Writer Blog 2

Paso 3. Herramienta de publicación

Internet es un mundo sin fin y, como no puede ser de otra forma, existen multitud de aplicaciones para escribir entradas en nuestros blog desde el escritorio del ordenador. Por ser la más común, vamos a seleccionar Microsoft Windows Live Writer, que se instala con el paquete de Windows Live Messenger y suele estar presente en todos los ordenadores con este sistema operativo. También es posible descargarla desde http://explore.live.com/windows-live-writer. Sin embargo, para los que les guste trastear, existen otras opciones, como Wbloggar.com, ScribeFire Blog Editor o Post2Blog son algunas de ellas.

Windows Live Writer Blog 3
Temas Relacionados