Alterna automáticamente los fondos del escritorio

Con Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, puedes lograr que los fondos del escritorio de tu equipo cambien automáticamente cada cierto tiempo a modo de un nuevo tema

Salvador Alegre (Toledo)

Alterna automáticamente los fondos del escritorio

9 abril 2010

Para ello, solo tienes que crear una carpeta con las imágenes y después hacer clic con el botón derecho del ratón en una zona libre del escritorio (en las opciones que aparecen selecciona Personalizar). En la nueva ventana, pincha sobre Fondo de escritorio y, después, en la opción Ubicación de la imagen: selecciona Biblioteca de imágenes.

Ahora, tienes que indicar la ubicación de la carpeta que hemos preparado previamente desde Examinar.... Tras esto, las miniaturas de tus imágenes deben verse en la pantalla y, sobre cada una de ellas, una pequeña casilla de verificación, que se encuentra activada. Para hacer que alguna de esas capturas no participe en la rotación, solo tienes que desmarcar dicha casilla (haciendo clic sobre ella).

A continuación, especifica el tiempo que cada escena estará como fondo desde la opción Cambiar imagen cada: y marca Orden aleatorio para que se alternen. Finaliza pulsando en Guardar cambios y aparecerá una ventana con un Tema sin guardar (el que acabas de crear). Ponle un nombre pulsando en Guardar tema y ya podrás usarlo sin problemas.