Añade un arco iris a tus imágenes

Muchas veces trucar una foto es tan fácil como conocer los pasos a seguir entre las opciones de Photoshop. En este truco, vamos a colocar un arco iris sobre la imagen de fondo de pantalla más famosa de Windows XP

Elsa María Fernández (Tenerife)

Añade un arco iris a tus imágenes

14 diciembre 2009

Muchas veces trucar una foto es tan fácil como conocer los pasos a seguir entre las opciones de Photoshop. En este truco, vamos a colocar un arco iris sobre la imagen de fondo de pantalla más famosa de Windows XP.

Primero, abre la imagen, haz una nueva capa (Mayús+Ctrl+N) y pulsa OK. Ahora, en la paleta de herramientas, selecciona Degradado y, en la lista de opciones, marca el que se llama Arco iris transparente, tras ello, asegúrate de que los tres valores de la derecha estén validados y aplica el degradado en la imagen (pulsa con el ratón en la imagen y, sin soltar el botón, muévelo un centímetro, en dirección de arriba abajo y te aparecerá una franja con el degradado).

Aplica una distorsión (Filtro/Distorsión/Coordenadas polares). Tras ello, mueve el círculo a la posición que más te guste en la foto y distorsiónalo pulsando Control+T (después pincha y tira de los cuadrados que aparecerán en los vértices de la capa).

Una vez hecho, ve a la ventana de capas y ajusta su Opacidad al 50% y, en el modo de fusión, marca Trama. Enseguida, aplica un desenfoque gaussiano de no más de 5 píxeles (Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano) y pulsa OK. Para finalizar, borra las partes del arco iris que no necesites con el Borrador de la barra de herramientas y listo. La imagen que desees contará con un magnífico arco iris.