Añade Finalizar tareas al menú contextual

Tendrás la posibilidad de cerrar todas las aplicaciones que han dejado de responder, por el motivo que sea, sin necesidad de recurrir al más que socorrido Administrador de tareas de Windows

Valentín Palomero (Valencia)

Windows 7

21 noviembre 2011

Cuando una aplicación deja de responder y no queremos apagar el PC, lo más normal es recurrir al Administrador de tareas para forzar su cierre. Esto se puede conseguir de forma más cómoda si agregas un acceso rápido al menú contextual que lo haga automáticamente.

Para empezar, dirígete al botón de Inicio, escribe regedit en la zona de búsqueda y pulsa Enter. Estarás en el Editor de registro de Windows y tendrás que navegar hasta HKEY_CLASSES_ROOT\DesktopBackground\Shell. A continuación, tienes que crear una nueva clave dentro de Shell, para ello, haz clic con el botón derecho sobre Shell y selecciona Nuevo/Clave y ponle el nombre que quieres ver en el menú contextual, por ejemplo: Finalizar tareas sin respuesta.

Ahora, vamos a poner un icono para que lo localices fácilmente. Para ello, pulsa en una zona libre del panel derecho, debajo de (Predeterminado), pulsa con el botón derecho y selecciona Nuevo/Valor de cadena y llámala Icon. Pulsa sobre Icon con el botón derecho, selecciona Modificar y, en Información del valor, escribe explorer.exe,9, finaliza pulsando en Aceptar.

Seguidamente, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la nueva clave que acabas de crear y haz otra nueva (Nuevo/Clave y dale el nombre Command). En el panel de la derecha de Command, hay una clave (Predeterminado) , pulsa sobre ella con el botón derecho del ratón, selecciona Modificar y, en Información del valor, escribe taskkill /F /FI “STATUS eq NOT RESPONDING” y pulsa en Aceptar. Cierra el Editor del registro y observa el resultado.

Temas Relacionados