Analiza a fondo tu equipo con BackTrack

Dentro el mundo de las herramientas de red basadas en Linux existen una infinidad de programas extremadamente potentes que, sin embargo, requieren algunos conocimientos para ser correctamente instalados y configurados

Mario Hayabusa

Analiza a fondo tu equipo con BackTrack

21 mayo 2009

En el mundo de las herramientas de red basadas en Linux existen infinidad de programas extremadamente potentes que, sin embargo, requieren algunos conocimientos para ser instalados y configurados.

Por suerte, esto no sucede con el Live CD de BackTrack (www.remote-exploit.org/backtrack.html). Esta distribución, totalmente gratuita y basada en Slack-ware, incorpora unas 300 utilidades de red que permiten, sin necesidad de instalar nada en nuestro PC (el arranque se realiza desde el propio CD), analizar en detalle todos los aspectos de seguridad de nuestro equipo e infraestructura y controlar el tráfico de red, descubrir fallos de seguridad en los principales servicios (gestores DNS, motores de bases de datos, servidores FTP/Web, etc.), e, incluso, cuando sea necesario, utilizarla como herramienta de informática forense para localizar datos eliminados, romper contraseñas desconocidas, etc.

Por todo ello, es una aplicación muy potente pensada para los auténticos profesionales de la seguridad, aunque está al alcance de cualquiera, pues su descarga y utilización es totalmente libre. En el DVD que acompaña a la edición más completa del número 216 de PC Actual encontraréis la imagen de BackTrack 3 para que podáis crear vuestro propio Live CD.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });