Analiza un vídeo para encontrar sus códecs

Existe tal cantidad de códecs de audio y vídeo que muchas veces no somos capaces de reproducir un vídeo que hemos descargado de Internet por no contar con los adecuados

CARMELO MAROTO

codecs

4 agosto 2011

Existe tal cantidad de códecs de audio y vídeo que muchas veces no somos capaces de reproducir un vídeo que hemos descargado de Internet por no contar con los adecuados.

Aunque hay muchas  posibilidades de conseguirlos, yo utilizo el programa gratuito Codec Installer (www.jockersoft.com) que hace un análisis del fichero a reproducir y dice si tienes  o no los códecs necesarios.

Tras instalarlo,traducimos la aplicación al castellano en Configure y, en la opción Language:,seleccionamos Español (spanish). Para analizar los códecs precisos para un vídeo concreto, pulsa en Analizar Archivo e indica de cuál se trata en Por favor seleccione el archivo que desea utilizar (pulsando en … ).

Justo debajo, aparecerán los códecs que debes tener instalados para reproducirlo.Pincha en Instalar Códecs y selecciona el que necesites conseguir, finalmente, pulsa en Descargar para llegara a la web desde donde obtenerlos.

Si pulsas en Códecs instalados,emergerá una ventana en la que puedes conocer todos los códecs instalados en tu PC. Estos se encuentran divididos en pestañas (Vídeo, Audio, Otro y General).Si haces clic con el botón derecho del ratón sobre uno de ellos y  seleccionas Quitar, lo eliminas.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });