Anota lo que quieras en tu escritorio con Notas rápidas

Post-it_Digitales

26 febrero 2016

Notas rápidas es una utilidad incluida por defecto en Windows y que es muy práctica para crear “post-its” virtuales, es decir, pequeñas notas de texto en las que apuntar rápidamente algo para tenerlo a mano o recordar cualquier asunto.

Para usar Notas rápidas, simplemente busca “notas rápidas” en el menú de búsqueda de Windows y ejecutarás la aplicación. En ese momento, verás cómo aparece el primero de estos post-it digitales, caracterizado incluso con su tradicional color amarillo.

Ahí podrás escribir lo que desees, mientras que si pasas el cursor del ratón por encima, verás dos iconos en la parte superior: uno a la izquierda con el símbolo “+” (para crear nuevas notas) y otro a la izquierda con forma de “x” (para borrarla por completo).

Si pinchas y arrastras cualquier nota, podrás colocarla donde más cómodo te resulte tenerla, y aunque no se pueden fijar para que se muestren permanentemente, sí que estarán ahí cuando vuelvas a abrir la aplicación (incluso manteniendo la disposición que hubieses escogido).

De hecho, también puedes acceder a su contenido para copiarlas entre distintos equipos si entras en la ruta C:\Users\[nombre de usuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Sticky Notes. Ahí encontrarás un archivo .snt que es el que contiene todas las notas que hayas creado.

Cambia el color de las notas rápidas

Por su parte, también puedes cambiar el color de cualquier nota rápida haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de ellas. Entonces, verás un menú que te permitirá escoger entre fondo azul, verde, rosa, púrpura, blanco o amarillo, algo muy útil para organizarte mejor (por ejemplo, por áreas temáticas).

Ya lo sabes: si no necesitas disponer de notas avanzadas y si solo quieres crear post-it desechables virtuales, Notas rápidas de Windows es la opción más sencilla. Perfecta para anotar listas de tareas pendientes, apuntar direcciones o simplemente evitar tener que recurrir al boli y al papel cuando estás frente al ordenador.

 

Temas Relacionados
Loading...