3 antivirus para proteger tu smartphone Android

12 mayo 2014

Los móviles no son tan susceptibles de virus informáticos como los ordenadores. Sin embargo, hay muchos usuarios que buscan un antivirus para su teléfono inteligente. Te presentamos los tres mejores antivirus para Android.

Hay que aclarar que la instalación de un antivirus no es tan efectiva como los usuarios creen. Ni es necesario un antivirus para evitar la inmensa mayoría de los virus para móviles que existen, ni los antivirus que existen nos permiten bloquear todos los virus que hay. Nosotros ya hemos hablado en el pasado sobre que estos antivirus no son necesarios. Pero hay muchos usuarios que quieren instalar un antivirus. Ante la existencia de falsos antivirus que son engaños, os recomendamos tres antivirus para proteger vuestro smartphone Android.

1.- CM Security

Es un antivirus gratuito, disponible en la tienda de Google Play, y cuenta con nada más y nada menos que 3 millones de valoraciones, con una puntuación de casi cinco estrellas. Utiliza motores locales y en la Nube, y es considerado como uno de los mejores que hay disponibles. En el AV-TEST realizado a comienzos de este año, en el cual se analiza la cantidad de virus que el programa es capaz de reconocer, CM Security reconoció el 100% de los antivirus.

Google Play - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.security&hl=es

2.- 360 Security

La valoración que obtiene este antivirus en Google Play es de 4,4 estrellas, pero es un antivirus recomendado por más de 7 millones de usuarios. No es raro si tenemos en cuenta que la cantidad de usuarios es de más del doble que CM Security, con 450 millones de usuarios. Además, no solo es un antivirus, sino que también sirve para realizar limpieza en el smartphone y hacer que funcione mejor. También es un antivirus gratuito.

Google Play - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.qihoo.security

3.- Avast! Mobile Security

Si tienes un ordenador y tienes un antivirus gratuito instalado, seguro que es Avast. Avast! Mobile Security funciona de una manera semejante en smartphones a como funciona en el ordenador. Escanea el smartphone en busca de virus y es capaz de eliminar los que localiza. Además, permite gestionar las apps instaladas. Incluso nos protege de ataques que utilizan la red WiFi para acceder al smartphone. El antivirus es gratis, aunque algunas opciones de mejora son de pago.

Google Play - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avast.android.mobilesecurity

Temas Relacionados
Loading...