Anula el receptor de infrarrojos de un Mac

Si dispones de dos Macintosh que se encuentran cerca y usas el mando a distancia de Apple para controlar uno de ellos, es probable que la orden que deseas que reciba uno de los equipos sea recogida e interpretada por el otro

Ricardo Mellado (Lugo)

Anula el receptor de infrarrojos de un Mac

26 junio 2009

Cuando dispones de dos Macintosh que se encuentran cerca y utilizas el mando a distancia de Apple para controlar uno de ellos, es probable que la orden que deseas que reciba uno de los equipos sea recogida e interpretada por el otro, como me pasaba a mí.

Tengo un Mac mini que utilizo como media center y, cuando llevo mi MacBook al salón, tiene la mala costumbre de recoger las órdenes que envío al primero como si fueran suyas.

Ahora bien, he encontrado una forma sencilla de desactivar el receptor de infrarrojos del MacBook (que sirve para cualquier Mac) con el fin de que el mini sea el único capaz de interpretar las órdenes que deseo. Solamente tienes que ir al Dock y seleccionar Preferencias del sistema. Aparece una nueva ventana en la que tienes que marcar la opción Seguridad y, en la pestaña General, has de habilitar la de Desactivar el Receptor de infrarrojos del mando a distancia.

Temas Relacionados