Apaga rápidamente el PC desde un icono

Si te interesa poder apagar tu equipo de manera casi inmediata cabe la posibilidad de que te crees tu propio icono en el escritorio con el fin de que, haciendo dos clics seguidos de ratón, tu PC se desconecte

Alfredo García (Tenerife)

Apaga rápidamente el PC desde un icono

30 diciembre 2008

Para apagar el equipo de forma rápida (casi inmediata) puedes crearte un icono en tu escritorio para que, haciendo dos clics seguidos de ratón, tu PC se apague.

Así, no tendrás que estar indicándole a Windows que quieres apagar el equipo yendo a Inicio/Apagar/Apagar todo el tiempo.

Para crear este acceso directo, primero haz clic con el botón derecho en cualquier zona libre del escritorio de Windows (no sobre un icono o carpeta) y, en la ventana emergente que te aparecerá, selecciona Nuevo/Acceso directo. Te tiene que aparecer una nueva ventana donde en Escriba la ubicación del elemento deberás poner el valor shutdown -s -t 00. Pulsa en Siguiente para continuar.

Lo siguiente, consiste solamente en asignar en el campo Escriba un nombre una denominación para el acceso directo. Por defecto, aparece Shutdown, pero lo puedes cambiar por otro más intuitivo, como podría ser Apagado. Con esto consigues un icono que, al pulsarlo con doble clic, te apaga el PC de forma inmediata.

Sitúalo en una parte de la pantalla donde no tengas muchos iconos, pues ten en cuenta que, cuando lo pulsas, el equipo se apaga de forma irreversible sin que puedas hacer nada por impedirlo. Usa este atajo pero siempre que estés seguro de que quieres dejar de utilizar el ordenador.