Apaga con más rapidez tu equipo

Con frecuencia en Windows Vista el sistema tarda más en apagarse que cuando trabajaba con Windows XP. Pero puede resolverse con un truco similar al empleado en otras versiones de Windows

Juan Carlos López Revilla

Apaga con más rapidez tu equipo

21 abril 2009

Con frecuencia en Windows Vista el sistema tarda más en apagarse que cuando trabajaba con Windows XP. Pero puede resolverse con un truco similar al empleado en otras versiones de Windows.

El principio básico es muy sencillo: por defecto, el sistema operativo espera un tiempo prudencial desde que ordena el cierre de los servicios y programas hasta que comienza de facto el proceso de apagado del núcleo. El truco consiste en reducir ese lapso para que Windows no espere tanto a la hora de iniciar el cierre de todo el sistema.

Para ello, iremos a Inicio/Ejecutar… e introduciremos el comando regedit como administradores del sistema (si tenemos activado el UAC tendremos que pulsar Ctrl +Shift + Enter). Cuando se abra el Registro, buscaremos la ruta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl.

Una vez aquí, veremos una serie de opciones en la parte derecha, de las que nos interesará una llamada WaitToKillServiceTimeout. El valor asociado por defecto es de 20.000, que equivale a 20 segundos, pero podemos modificarlo a valores de 3.000 o 5.000 (3 o 5 segundos), con lo que el sistema probablemente se cerrará sin problema alguno y de forma más rápida.