Aparece un código de error al instalar el sistema operativo

He tenido problemas en mi equipo, así que decidí formatearlo, guardando mis datos para instalar el SSOO desde cero. El problema es que cuando lleva un 50% de la instalación aparece un mensaje de error

Aparece un código de error

4 febrero 2013

He tenido problemas de virus en mi equipo, así que decidí formatearlo, guardando mis datos previamente para instalar el sistema operativo desde cero.

El problema es que cuando lleva un 50% de la instalación el proceso se detiene y me aparece un mensaje de error con código 0x80070057. ¿Sabéis a qué se debe y qué puedo hacer para solucionarlo? (CARLOS GUILLÉN)

 

Respuesta:

Ese código de error indica que la partición reservada para el sistema está dañada y no es posible copiar los ficheros. Windows 7 reserva unos 100 Mbytes de espacio para poder hacer las restauraciones y utilizar el cifrado BitLocker. Para resolver el problema debes eliminar previamente las particiones desde el DVD de Windows 7. Sigue los pasos que te indicamos a continuación para poder instalar el sistema operativo sin problemas.

En primer lugar, debes arrancar el equipo desde el disco de Windows 7 y esperar a que se abra el asistente de instalación. Rellena las opciones de idioma, formato de hora y teclado, y haz clic en Siguiente para continuar. Sigue los pasos que se te indican y elige Personalizada (avanzada) cuando te pregunte qué tipo de instalación deseas.

En la siguiente pantalla verás dos particiones: una reservada al sistema y otra principal. Selecciona Disco 0 Partición 1 (debe tener 100 Mbytes de tamaño) y pulsa el botón Eliminar. Después, repite el proceso con Disco 0 Partición 2.

Finalmente, haz clic en Nuevo para crear una partición única sobre la que instalar desde cero el sistema. No hace falta que cambies el tamaño por defecto, puesto que será la máxima capacidad disponible en tu disco duro. Después, selecciona la partición y elige Formatear para volver a crear la de reserva. Tras pulsar Siguiente comprobarás que el proceso de instalación ya no se detiene y en unos minutos puedes comenzar a trabajar con tu nuevo sistema operativo.