Aplica licencia Creative Commons desde Office

Si quieres compartir documentos ofimáticos con licencia Creative Commons, usa algún programa que integre la información en el documento o use el añadido o plug-in de Microsoft para Office (válido para Word, PowerPoint y Excel).

Juan Gómez (Badajoz)

Aplica licencia Creative Commons desde Office

19 julio 2009

Cuando quieres compartir documentos ofimáticos con licencia Creative Commons, has de utilizar algún programa que incruste la información en el documento o utilizar el añadido o plug-in de Microsoft para Office (válido para Word, PowerPoint y Excel). En mi caso, mostraré el ejemplo utilizando Word.

Para Office XP/2003, se consigue en www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=113B53DD-1CC0-4FBE-9E1D-B91D07C76504&displaylang=en, y, para el paquete ofimático Office 2007, en www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=d1ddbdc8-627f-415a-9b0a-97362bc9b480&displaylang=en.

Para Office 2003/XP, instala el añadido (la descarga es de 7,5 Mbytes) y reinicia el sistema. Con el documento abierto, pulsa en Archivo/Creative Commons y aparecerá el asistente. Pulsa en Creative Commons/Next e indica si permites el uso para fines comerciales de tu trabajo (Allow comercial uses of your work?), si permites la modificación de tu trabajo (Allow modifications of your work?) e incluso los países para los que generas esta licencia en el menú desplegable de Jurisdiction of your license. Para finalizar, pulsa en Finish y aparecerá la licencia que has definido justo en el lugar en donde tuvieras el puntero de escritura en Word.

Para Office 2007, instala el añadido (la descarga es de 1,83 Mbytes) y reinicia el sistema. Con el documento abierto, ve a la pestaña Creative Commons y sigue los pasos del asistente.

Loading...