Aplicación de acceso remoto NTRconnect Free 1.0

La primera impresión frente a la aplicación de NTRglobal es que su versión gratuita ofrece un elenco de opciones demasiado básico. Al igual que sucedía en LogMeIn, la transferencia de ficheros está deshabilitada

Sergi Puertas

12 mayo 2010

Sin embargo, en esta ocasión la limitación no queda compensada por un sistema de menús específicamente diseñado para configurar ordenadores de manera remota. A cambio, eso sí, cuenta con la baza de estar disponible para dispositivos PocketPC, una posibilidad francamente atractiva para sus usuarios.

En líneas generales, nos hallamos frente a otro sistema que emplea el navegador web para visualizar el escritorio del PC en el que hemos instalado la aplicación de servidor. Para su utilización, será indispensable crear una cuenta on-line a partir de la cual podremos conectarnos como cliente. No obstante, en este último, previamente deberemos descargar y abrir un ejecutable, lo cual puede dar lugar a inconvenientes si nos hallamos en un equipo ajeno y no contamos con los permisos necesarios. Por lo demás, su funcionamiento es más que correcto, permitiéndonos controlar el ordenador remoto con efectividad y fluidez.

Para tener acceso a las características más interesantes de la aplicación, tendremos que recurrir a la versión Pro, que cuenta con la posibilidad de imprimir en local documentos ubicados en el ordenador remoto, o bloquear el teclado, ratón y pantalla del equipo al que nos conectamos. Particularmente interesante resulta también su sistema de seguridad avanzada, que, una vez activado, crea de una tabla de claves que deberemos imprimir o descargar a nuestro escritorio. En adelante, cada vez que accedamos al ordenador remoto a través del servicio, se nos exigirá que introduzcamos la contraseña ubicada en determinada fila y columna.

Temas Relacionados