Aplicación gratuita para grabar CD/DVD

Normalmente, las aplicaciones de grabación de CD y DVD poseen opciones avanzadas para edición de vídeo, fotografía, conversión entre múltiples tipos de archivos..., algo por lo que pagas aunque no lo uses

Amelia Gimeno (Santander)

Aplicación gratuita para grabar CD/DVD

1 marzo 2009

Normalmente, las aplicaciones de grabación de CD y DVD poseen opciones avanzadas para edición de vídeo, fotografía, conversión entre múltiples tipos de archivos..., algo por lo que pagas aunque no lo uses.

Si quieres ahorrar dinero, puedes utilizar Totally Free Burneo (incluida en el DVD que acompaña al número 214 de nuestra revista). Es gratuita, sencilla y potente. Para crear un CD Audio pulsa en el primer icono de la interfaz, indica las canciones que formarán parte del disco pulsando Add, selecciónalas y pulsa en Burn.

Si quieres hacer un Video CD partiendo de un archivo MPEG-1, acude al segundo icono y, en Select en la zona Select the MPEG-1 video file, concreta el archivo a utilizar para hacer el Video CD. Tras la verificación, escoge Burn.

La tercera opción es la que más utilizo para hacer CD y DVD de datos. Con ella, puedes agregar a la copia tanto archivos sueltos (Add File) como carpetas enteras (Add folder). Como siempre, al pulsar Burn, comienza la copia. La última opción permite crear CD o DVD partiendo de imágenes en formato ISO o BIN. Escoge el tipo de imagen a grabar en Select burning type y añádela desde Select.