Aplicaciones de autoría de DVD domésticas: Nero Vision Express 3

Aunque es más conocida por su suite de grabación en medios ópticos, Nero también dispone de esta aplicación –parte de su suite global– para suplir las necesidades básicas de la autoría DVD

2 julio 2008

La interfaz es algo más tosca y está menos lograda, pero el ciclo de elaboración de un DVD-Vídeo es igualmente sencillo. Nos dará la opción de elegir qué ficheros de vídeo queremos integrar, además de poder crear presentaciones con imágenes directamente desde el programa.

 

No sólo eso: podremos capturar y editar vídeo a través de Visio, una opción que normalmente es responsabilidad de otros programas en alternativas similares. Una vez elegidos los vídeos que formarán parte de nuestro DVD, pasaremos al diseño del menú, que Nero automatiza generando uno por defecto que luego podremos personalizar.

 

Hay plantillas extra en la web de Nero y, en el botón Más de la interfaz, aparecen opciones de configuración y de vídeo, pero sobre todo una herramienta integrada para crear las carátulas de nuestros DVD e imprimirlas. Lástima que tengamos que comprar Nero 8 para disponer de todas estas funcionalidades.