Aplicaciones de autoría de DVD domésticas: Ulead DVD Movie Factory 6

Este programa logra el más fácil todavía, acercando la creación de DVD vistosos a cualquier usuario. Su sencilla interfaz y sus opciones son, aunque limitadas, perfectas para los que no quieren complicarse la vida

23 junio 2008

Todo está pensado para que dispongamos de un DVD en un tiempo récord. La interfaz de usuario apenas ocupa una fracción de la pantalla, pero no hace falta más: todas las etapas de creación del DVD están muy bien secuenciadas.

 

La aplicación comienza mostrándonos un menú en el que elegiremos el tipo de medio de destino –DVD, VCD, S-VCD e incluso el abandonado HD DVD–, tras lo cual entraremos de lleno en el asistente. La interfaz está dividida en dos partes: a la izquierda, las opciones para añadir vídeos y presentaciones de imágenes (e incluso la importación de contenidos de otro DVD-Vídeo o DVD+VR); a la derecha, la ventana con el monitor de previsualización del contenido multimedia elegido en cada momento. En la parte inferior disponemos de una pequeña vista de los clips de vídeo seleccionados.

 

Si queremos añadir una presentación, aparecerá un asistente de creación de slideshows con las opciones convencionales: elegir las imágenes mediante un explorador de archivos, su duración y el tipo de transición y la música de fondo. También dispondremos de un sencillo editor de vídeo con el que recortar los clips para pulirlos, y todo el proceso es en general tremendamente intuitivo.

 

La generación de los menús es automática: según los contenidos que hayamos generado, se presentará un menú con diversas opciones e incluso submenús si hay muchos objetos incluidos. Podremos cambiar la plantilla de ese menú y editar, por ejemplo, la posición y los nombres de los elementos del menú. No necesitamos mucho más, y Ulead lo sabe.