Aplicaciones de autoría de DVD gratuitas: DVDAuthorGUI

El paquete Open Source dvdauthor (http://dvdauthor.sourceforge.net) ha sido la base de numerosos proyectos de autoría para Linux. Sin embargo, también se puede aprovechar su potencia en Windows gracias a esta aplicación, que a pesar de su espartana interfaz ofrece la opción de crear DVD-Vídeo con una estructura y opciones destacables

5 junio 2008

Para empezar, será necesario que nuestros vídeos MPEG2 ya estén demultiplexados (lo que generará archivos m2v y m2a/ac3), ya que el programa nos pedirá tanto la cadena de vídeo, como la de audio. También acepta ficheros MPG y VOB, pero lo ideal es contar inicialmente con los archivos ya preparados.

 

Una vez elegidos podremos establecer capítulos, añadir menús animados o fijos (con cierta dificultad, ya que deberemos cargar vídeos o imágenes 720 x 576 ya preparados). Ese menú luego irá acompañado de ciertos «comandos de navegación», que dictarán el comportamiento cuando creemos los botones, para finalmente generar el DVD una vez todo esté correcto. La idea es buena, aunque la ejecución y el proceso sean algo «ásperos» para muchos usuarios. Sea como fuere, os recomendamos guías como la de VideoHelp (http://download.videohelp.com/liquid217/dvdauthorgui.pl?p=guide1) para aprender a usarlo.