Aplicaciones de autoría de DVD gratuitas: DVDFlick

DVDFlick se caracteriza por su sencillez. Dispone de una escueta interfaz en la que simplemente tendremos que añadir los ficheros de vídeo que queramos incluir en el DVD

9 junio 2008

No todas las herramientas freeware de autoría disponen del apartado de creación y edición de menús, sino que algunas se limitan a crear la estructura de ficheros y directorios correcta para construir un DVD-Vídeo compatible con los reproductores convencionales.

 

Es el caso de DVDFlick. Eso sí, esta aplicación permite que cada archivo de vídeo tenga asignados subtítulos y cadenas de audio alternativas y, lo mejor de todo, posee soporte nativo para una enorme cantidad de archivos de vídeo, audio e imagen. Con ello, el DVD final (el programa se encarga de realizar las conversiones pertinentes) podrá albergar desde ficheros convencionales AVI hasta Flash Video con extensión FLV. A partir de los archivos que añadamos se generará un DVD-Vídeo en el que no habrá menú: sólo se mostrará el primer vídeo que hayamos elegido y luego el resto de los incluidos, en orden secuencial.