Aplicaciones de autoría de DVD profesionales: Sonic DVDit 6 Pro

Emplazada en el segmento semiprofesional, DVDit cuenta con un acabado atractivo, sin exigir horas al frente del ordenador. Consigue un equilibrio entre usuarios intermedios y aquellos con más aspiraciones

7 junio 2008

La aplicación no destaca por su gran abanico de posibilidades extra. Para empezar, necesitaremos otra aplicación para capturar el vídeo –se puede resolver con Windows Movie Maker, por ejemplo–. A partir de ahí dispondremos de dos versiones muy distintas de DVDit. La edición Pro ofrece mejoras singulares que la acercan a la aplicación de Adobe en ciertos apartados, aunque en otros muchos no llegue a alcanzar a esta última. Más destacable aún es la edición Pro HD (499,99 euros), que apuesta por la compatibilidad por los formatos de alta definición y la grabación de discos Blu-ray... pero nada más, lo que parece no justificar la diferencia de precios.

 

Su remozada interfaz posibilita elegir varios tipos de entornos de trabajo predefinidos que podremos modificar y salvar. Además de poder importar todo tipo de formatos, proporciona compatibilidad con las ventajas del DVD-Vídeo, como las pistas de audio y subtítulos (8 y 32 respectivamente), el sonido surround Dolby Digital 5.1 o los métodos de protección estándares (CSS, Macrovision, regiones…). Otra curiosidad es la inclusión de eDVD (Enhanced DVD), la tecnología para integrar enlaces con contenidos web e incluso locales en el DVD para enriquecer la experiencia interactiva, aunque se hace necesario un PC.

 

La interfaz de trabajo es más sencilla que la que propone Encore y permite ir diseñando menús y enlazando contenidos al flujo de trabajo. Presentaciones de imágenes (999 como límite), todo tipo de cadenas de audio y transiciones entre los distintos vídeos que conforman el DVD son algunas de sus prestaciones. También podremos importar contenidos de DVD+VR –muy apropiado para los usuarios de videocámaras que graban en miniDVD–.