Aplicaciones de autoría de DVD profesionales: Sony DVD Architect Studio 4.5

Aunque no es tan conocida como sus competidoras, la solución de Sony en autoría de DVD llega con un aval importante: ser compañera de juegos de Vegas. Si te gusta una, la otra te convencerá seguro

11 junio 2008

La interfaz se asemeja más a un editor de vídeo no lineal que a un programa de autoría: la línea de tiempos está siempre presente y la parte central está ocupada por un gran marco en el que podremos comprobar a cada paso si los vídeos, presentaciones de imágenes y músicas utilizadas en nuestro DVD-Vídeo se adaptan a nuestras necesidades.

 

La estructura de trabajo es singular, aunque sencilla: en la parte izquierda disponemos de una jerarquía de menús y submenús a los que iremos añadiendo objetos (vídeos, imágenes, música, subtítulos), lo que irá conformando nuestro DVD-Vídeo. En cualquier momento podremos eliminar, editar o añadir contenidos, y comprobar con la simulación integrada si el funcionamiento del DVD es el que necesitamos.

 

Lamentablemente, algunas opciones importantes, como las transiciones entre imágenes en los slideshows, no están presentes, de modo que lo mejor es crearlas con el programa de edición de vídeo que manejamos, aunque signifique un pequeño paso más a la hora de preparar el DVD. En esta y otras prestaciones es donde se aprecia que este es el menos profesional de los programas profesionales y, de hecho, su interfaz lo haría entrar casi con más razones en la parte de soluciones domésticas, más asequibles, limitadas y sencillas de utilizar.