Aplicaciones para el borrado seguro de datos: Clean Disk Security 7.56

Clean Disk Security incluye soporte para la eliminación segura de la Papelera de reciclaje, la caché del explorador de Internet, así como cualquier tipo de cookies e historiales almacenados, portapapeles de Windows o los ficheros temporales del SO entre otros

16 mayo 2008

Clean Disk Security ya posee unas cuantas versiones anteriores a sus espaldas. Esto se nota en la versatilidad del producto, puesto que no solamente tendremos la oportunidad de eliminar bajo demanda cualquier tipo de fichero o carpeta utilizando la opción Erase fully incluida dentro del menú contextual de archivo, sino que pone a nuestra disposición otro tipo de opciones realmente interesantes. Éstas permiten categorizar el tipo de borrado que vamos a realizar.

 

Por poner un ejemplo, se han implementado distintos tipos de métodos de borrado entre los que se incluye el denominado Gutmann con 35 pasadas y diversos plug-ins que podremos activar explícitamente para que interactúen con otras aplicaciones instaladas. Podremos usarlo directamente desde el intérprete de comandos.