Las apps de la tienda no están en el menú Inicio de Windows 8

Compré una licencia de Windows 8 Pro para actualizar Windows 7 Home Premium 64 Bits a Windows 8. Después, sin querer, modifiqué la configuración sensible en el sistema y procedí a la reinstalación

Tienda Windows 8

27 mayo 2013

La pasada Navidad compré una licencia de Windows 8 Pro para actualizar Windows 7 Home Premium 64 Bits a Windows 8. Después, sin querer, modifiqué la configuración sensible en el sistema y procedí a la reinstalación.

La realicé desde Windows 8 y no desde la BIOS, y seleccionando «Conservar archivos, aplicaciones y configuraciones de Windows». La instalación se completó sin errores. Ahora el problema está en que las aplicaciones que he instalado desde la Tienda no aparecen en el menú Inicio. Sin embargo, sé que están instaladas porque el otro día me mandaron una actualización de una de ellas (de las que no aparecen).

¿Qué puede estar pasando? ¿Es necesario volver a reinstalar o se puede arreglar modificando el Registro de Windows? Mi equipo es un Acer TravelMate 5744Z. Tiene 2 años y lleva un Intel Pentium P6200 a 2,13 GHz con Windows 8 Pro 64 Bits original. (FERNANDO FERNÁNDEZ)

 

Respuesta:

Cuando realizamos una restauración en Windows 8 conservando archivos y configuraciones, el sistema reinstala automáticamente el software que ya venía con el ordenador y las aplicaciones compradas en la tienda de Windows. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los programas que se han descargado de Internet o instalado directamente desde un DVD.

En tu caso concreto, las aplicaciones que compraste en la tienda de Windows siguen estando disponibles pero, tras la restauración, es posible que los accesos directos desde el menú Inicio se hayan modificado. Para recuperarlos solo tienes que localizar las aplicaciones con el buscador (pulsa la combinación de teclas Windows +Q), haz clic derecho sobre ellas y elige Anclar a Inicio.

Debes tener en cuenta que Windows 8 solo habrá instalado las aplicaciones que tuvieras implantadas justo antes de realizar la reinstalación. Para encontrar el resto debes acceder a la Tienda y, cuando se abra la herramienta, haz clic empleando el botón derecho sobre cualquier zona para abrir el menú superior. A continuación, pulsa sobre Tus aplicaciones. Desde este menú podrás instalar las que te falten de una forma muy sencilla y realmente rápida.