Aprende cómo recuperar un equipo bloqueado

El último sistema operativo de Microsoft incorpora una utilidad denominada BitLocker, que, en ocasiones, puede llegar a bloquear la unidad en la que reside Vista ante un posible riesgo de seguridad. El problema que se puede presentar es que, al iniciar el PC, esta herramienta interrumpe la carga del sistema operativo

Pedro Dueñas

Aprende cómo recuperar un equipo bloqueado

25 marzo 2008

El último sistema operativo de Microsoft incorpora una utilidad denominada BitLocker, que, en ocasiones, puede llegar a bloquear la unidad en la que reside Vista ante un posible riesgo de seguridad. El problema que se puede presentar es que, al iniciar el PC, esta herramienta interrumpe la carga del sistema operativo.

Para resolver esta situación, es preciso extraer el disco duro bloqueado e instalarlo en otro ordenador, aunque antes habrá que comprobar que el equipo en el que se va a instalar incorpora BitLocker.

Después, una vez implantado en el PC que hace las veces de huésped, iniciaremos Windows y seguiremos la ruta Inicio/Panel de control/Seguridad/Cifrado de unidad BitLocker. La unidad problemática aparecerá en el listado de unidades como un volumen bloqueado. Si el sistema operativo lo solicita, deberemos introducir la contraseña del administrador y, por último, pinchar en el enlace Desbloquear volumen de la opción Administrar las claves de BitLocker.