Aprende mecanografía gratis sin salir de tu ordenador

Para escribir con calidad en tu ordenador, has de tener ciertas noticiones de mecanografía y utilizar todos los dedos de las manos, algo para lo que el curso Mecanografía 10 v2.6 es un gran aliado

Aprende mecanografía

28 febrero 2013

Para escribir con calidad en tu ordenador, has de tener ciertas noticiones de mecanografía y utilizar todos los dedos de las manos, algo para lo que el curso Mecanografía 10 v2.6 es un gran aliado.

El programa es totalmente gratuito y consta de un total de 36 niveles distintos, cada de los cuales contiene de cuatro a cinco bloques de ejercicios, poniendo a tu disposición en total más de 600 ejercicios (que van desde simples repeticiones de palabras a la escritura de textos complejos).

Lo primero que tienes que hacer es crearte un perfil de usuario, para ello, pulsa en Gestión de Usuarios y créate uno para ti (pulsa en el botón + y escribe tu nombre y el nivel de conocimientos que tienes de mecanografía). Después, marca tu nuevo usuario y pulsa en el icono de Aceptar.

Es una aplicación muy útil y sencilla. Para comenzar, pulsa en Realizar ejercicios y te propondrá el primero de ellos, complétalo con éxito y te ofrecerá nuevos retos. A medida que avanzas la dificultad de los ejercicios, va aumentando y, en todos los casos, cuando realizar mucho errores, aparece una ventana donde te indica que deberás repetir el ejercicio (en este caso, tienes que pulsar en Continuar para repetirlo o en el Menú principal para ir al inicio de la aplicación).

Si pulsas en la opción de Visor de Lecciones, puedes realizar las qu e desees, con solo seleccionar el Nivel, los Bloques y pulsar en Realizar este ejercicio (antes de comenzar te ofrece una vista previa del ejercicio). Mientras que vas realizando la actividad, te coloca un indicativo rojo, como vemos en la imagen, sobre la siguiente tecla que has de pulsar. Igualmente, ofrece una serie de estadísticas sobre las pulsaciones por minuto (P.P.M.) que llevas, el porcentaje de errores, las palabras que has tenido que corregir, etc.

Mecanografía 10 se puede descargar gratuitamente desde aquí.

Temas Relacionados
Loading...