Archivos de audio en las presentaciones con PowerPoint

En el diseño de una presentación PowerPoint, es probable que a algún usuario le haya ocurrido que, insertando un fichero de audio, como una canción o similiar, a la hora de compartirlo con otros usuarios, éstos no han podido escuchar nada

Fernando Castrejón (Huelva)

Archivos de audio en las presentaciones con PowerPoint

27 noviembre 2008

En el diseño de una presentación PowerPoint, es probable que a algún usuario le haya ocurrido que, insertando un fichero de audio, como una canción o similiar, a la hora de compartirlo con otros usuarios, éstos no han podido escuchar nada.

Esto es debido a que, por defecto, la aplicación tan sólo permite incrustar audio dentro de la presentación que no supere los 100 Kbytes. Si el tema supera esta cifra (cosa muy probable), PowerPoint simplemente se limitará a buscar dicho fichero en la ruta de nuestro disco duro.

Si lanzamos la presentación en el mismo PC donde ha sido diseñada, no habrá problemas, pero sí en cualquier otro ordenador donde no exista dicha ruta. Para poder superar este contratiempo y distribuir sin problemas nuestas presentaciones con la música insertada en el propio fichero, tendremos que acceder a las Opciones de PowerPoint y, en caso de que se trate de la versión 2007, acceder al apartado Avanzadas.

En esta ventana se encuentra disponible la opción Vincular sonidos con archivo de tamaño superior a, en la que tendremos que aumentar la cantidad hasta que supere el tamaño del mayor archivo que deseemos insertar en el proyecto. Para evitar que el tamaño de la presentación sea demasiado elevado, podremos codificar el audio a MP3 y 192 Kbps.