Análisis

Argente Utilities 1.0.4.0, soluciones para todo

Los menús de esta herramienta se encuentran perfectamente organizados, a pesar de la multitud de opciones disponibles, exhibiendo una interfaz sencilla, pero bastante resultona

Argente Utilities

1 diciembre 2011

Al acceder a la página web de este programa, lo primero que nos llama la atención es que se encuentra alojado en Blogspot. Que no nos lleve a engaño, a pesar de que pudo nacer como una herramienta de aficionado, nos encontramos con una aplicación bien elaborada. En los menús principales podemos encontrar las opciones típicas que hemos visto a lo largo de la comparativa, echando en falta únicamente la existencia de un desfragmentador propio más avanzado que el integrado en el sistema operativo.

Así, tras el nombre de Argente Tools, encontramos un sinfín de herramientas para las tareas más diversas: un gestor FTP, conversor de imágenes, verificador de CRC (comprobación de redundancia cíclica) o incluso una agenda. Todos estos miniprogramas, a pesar de ser totalmente funcionales, cuentan con una apariencia espartana y bastante poco cuidada, parecen codificados en el tiempo libre del desarrollador e incluidos para aumentar el número de opciones del producto final.

En las pruebas, se ha mostrado notablemente más lento a la hora de realizar sus tareas que el resto de programas analizados, con un tiempo total superior a los 14 minutos. Aunque a su favor hay que alegar que realizó tareas de limpieza de spyware, detectando un mayor número de amenazas que cualquiera de sus competidores. De lo que podemos estar seguros es que, ante las tareas de mantenimiento que deseemos realizar a nuestro PC, este compendio de utilidades nos ofrecerá una buena alternativa.

Temas Relacionados
Loading...