El arranque se detiene inexplicablemente

A veces Windows se inicia pero se detiene en alguna de las pantallas previas a que el sistema esté disponible. Puede deberse a problemas con algún controlador o por algún dispositivo conectado, que es detectado e instalado en el arranque

Juan Carlos López Revilla

El arranque se detiene inexplicablemente

7 septiembre 2009

NIVEL: Intermedio

En ocasiones, Windows comienza el proceso de inicio de la forma habitual, pero se detiene en alguna de las pantallas previas a que el sistema esté disponible. Esta clase de fallos suelen ser debidos a problemas con algún controlador o, por extensión, por algún dispositivo conectado que es detectado e instalado durante el arranque.

En estos eventos, una práctica muy útil pasa por pulsar F8 justo tras la comprobación de la BIOS y en el momento en que comienza la carga de Windows. Con ello, lograrás que aparezca un menú que te permite acceder al Modo a prueba de fallos. Selecciónalo y Windows se iniciará con los componentes imprescindibles (evitará cargar controladores ajenos al propio sistema operativo, utilidades, servicios no imprescindibles, etc).

Si consigues arrancar así, podrás recuperar una configuración anterior gracias a los puntos de restauración (desde Inicio/Accesorios/Herramientas del sistema/Restaurar sistema) o eliminando manualmente controladores, servicios o aplicaciones que puedan generar la incidencia.

Loading...
'); doc.close(); });