Análisis

Ashampoo Office 2012, ofimática compatible con Office

Conjunto de herramientas para el trabajo diario con el PC donde se incluyen un procesador de textos avanzado, una hoja de cálculo y una aplicación para la creación de presentaciones multimedia

David Onieva García

Ashampoo

10 enero 2012

La suite que nos ocupa consta de tres aplicaciones independientes, encontrándonos en primer lugar con un procesador de textos llamado TextMaker 2012, válido tanto para documentos simples como para proyectos más elaborados o complejos. Dispone de las funciones necesarias para crear y personalizar todo tipo de textos, entre otras cosas, gracias al módulo TextArt que permite crear efectos de texto o a Autoformas para insertar dibujos.

Por otro lado, encontramos la hoja de cálculo PlanMaker 2012, que pone a nuestro alcance una gran cantidad de funciones numéricas, fórmulas y gráficas. También posibilita la creación de gráficas personalizadas y formatos numéricos definidos por el propio usuario, además de soportar las autoformas de Microsoft Office 2010.

Finalmente, la herramienta Presentations 2012 nos brinda la posibilidad de crear presentaciones multimedia a medida. Cabe destacar que se pueden reproducir archivos de audio como música de fondo de las diapositivas, utilizar TextArt o transiciones basadas en tecnología DirectX. Para terminar, hemos de señalar su compatibilidad con los formatos docx, .xlsx y pptx de las últimas versiones de MS Office.

Temas Relacionados
Loading...